lunes, 1 de junio de 2009

LIBRO DE ULISES SOBRE COMUNIDADES


Tras agotarse rápidamente la primera edición del libro del veterano comunitario español Jose Luis Escorihuela "Ulises" titulado “Camino se hace al andar". unn recortrido desde el individualismo moderno a la integración en una comunidad sostenible, comunicamos a todos quienes se interesen por las Ecoaldeas y por la vida comunitaria que ya está a la venta la segunda edición, que se puede comprar directamente por Internet a la editorial (www.editorialnous.com), en la tienda de EcoHabitar (www.ecohabitar.org.

Quien desee vender el libro, puede conseguir ejemplares con un 25% de descuento (a partir de 10) escribiendo directamente al editor: javier.leon@editorialseneca.es.

Entre a la web de Ulises: * Selba Vida Sostenible * www.selba.org

Hola amig@s,

De nuevo ante la ventana donde trabajo, dejo que mi vista se extienda en el largo horizonte de colinas y bosques de pinos y quejigos, en una primavera verde y florida, y me alegra pensar que puedo caminar tranquilo todo ese vasto y salvaje territorio, sin vallas ni carteles que digan: propiedad privada. Y cuanto más consciente soy del privilegio que supone caminar libremente por la Tierra, sentirla en mi ser a sabiendas que siempre me acoge, como acoge a todos los seres sin discriminación alguna, más me cuesta entender que los seres humanos hayamos caído en la estupidez de poner límites a lo que es de tod@s, justificando por la fuerza del derecho una forma de propiedad -la propiedad de la tierra- que no tiene ningún sentido, y que ha sido y será causa de enfrentamientos entre los que tanto tienen y los que no tienen nada. La Tierra es de tod@s, o mejor dicho, la Tierra somos tod@s, animales y plantas, ríos y montañas... ¿Cómo podemos ser tan tontos como para permitir una propiedad privada que acota, especula, explota un ser que es el verdadero sustrato de nuestra existencia?
En Sieso de Jaca (Javierrelatre, Huesca), del 2 al 7 de Junio, Jornadas de Okupación Rural. La Tierra somos tod@s.

Un abrazo, Ulises

No hay comentarios:

Publicar un comentario