lunes, 28 de diciembre de 2009

NUEVOS CONCEPTOS Y PARADIGMAS



Querid@s: Ante La aceleración del intenso período de mudanzas que se nos vienen globalmente encima en los próximos 10 años, que ya comenzaron, es bueno que REVISEMOS SI TODAVÍA SON VÁLIDOS LOS CONCEPTOS ALTERNATIVOS QUE HEMOS MANEJADO HASTA AHORA.

En este momento LO PRIORITARIO ya no es la conservación y defensa de la naturaleza, para hacer privadamente lo que era obligación del Estado hacer y que no hizo. Es tarde para detener las mudanzas galopantes del clima y del paisaje, que van a ser, con seguridad, drásticas, dramáticas, no sólo a ojo de profetas, sino de científicos, Vean los millones de refugiados que ya se están previendo en todos los países de poblaciones cercanas al mar o situadas en zonas inundables o demasiado cálidas y secas.

Ya se vio en Kopenhague QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS. NO ESTÁN INTERESADOS EN LLEGAR A ACUERDOS EFECTIVOS, GOBIERNOS QUE, POR OTRA PARTE, YA ESTÁN CONSTRUYENDO EN SECRETO SUS “ARCAS DE NOÉ” PARA SALVAR A LAS ÉLITES DE CADA PAÍS.

Caminamos hacia una irreversible conmoción económica y hacia una convergencia de crisis a nivel planetario que suponen el acabamiento de una manera de vivir y la necesaria invención de otra nueva, acompañados o no de cataclismos. YA HABLAMOS BASTANTE SOBRE EL TEMA EN PÚBLICO EN EL TERCER LLAMADO DE LA MONTAÑA de Enero 2009 en la Ecoaldea Atlántida, (aún está en el Blog www.viajecooperante.blogspot.com).

EN ESTE MOMENTO LO PRIORITARIO (para nosotros, humanos) ES LA PRESERVACIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LA ESPECIE HUMANA DE LA SUPERFICIE DEL PLANETA TIERRA. A pesar de que muchos ya tenemos evidencia de que lo que somos de verdad es eterno, inmortal e infinito, necesitamos que los descendientes de nuestro linaje espiritual (especialmente los menores de 7 años que aún no fueron totalmente condicionados por el sistema), sobrevivan en sus cuerpos físicos, para que podamos seguir reencarnando en ellos en la Tierra del futuro, donde será una realidad todo cuanto hemos estado sembrando en la Tierra del presente..

Ya no nos sirve centrarnos en conceptos como los de la conservación pasiva de la Naturaleza, sustentabilidad, agricultura orgánica, permacultura… Ante lo que viene, es mejor que los vayamos cambiando a toda velocidad por AUTOSUFICIENCIA, SUPERVIVENCIA (ESTUDIO ACELERADO DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE LA DEFENSA CIVIL INTERNACIONAL), CRUDIVORISMO, GRANIVORISMO, GERMINADOS, CONOCIMIENTO DE LAS PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES Y CURATIVAS, ELABORACIÓN DE NUTRIENTES A BASE DE CULTIVO DE ALGAS DE AGUA DULCE, LOMBRICES, HONGOS, O, MEJOR, PRANISMO, VIVIR DE LUZ… procesos que ya están siendo experimentados cada vez por más personas. (Yo hice hace años el ayuno durante un mes y ahora mismo lo hicieron en Brasil mis hijos … y hoy son miles las personas que saben (por conocimiento derivado de práctica real) que pueden alimentarse exclusivamente de líquidos, sól y aire limpio, primera etapa antes de construir, mediante autoevolución consciente, los propios Cuerpos Sutiles con los que acceder naturalmente a la Tierra Sutil de Quinta Dimensión que ya es una realidad paralela, lo que el maestro Jesús y las Escuelas Iniciáticas llamaban "el Segundo Nacimiento" y "Venga a nosotros tu Reino".

Ya no nos sirve la construcción convencional de ecoaldeas sedentarias, ni siquiera a base de bohíos y bioconstrucción, porque el próximo futuro se presenta, por lo menos de inicio, móvil, nómada, ES BUENO PENSAR EN CREAR SÓLIDAS COMUNIDADES DE AFINES COMPLEMENTARIOS, para afrontar juntos lo que se prepara. Pero, si las creamos en Ecoaldeas, QUE SEAN ECOALDEAS CAMPAMENTARIAS, donde nos entrenemos intensivamente –y, sobre todo, entrenemos a nuestros niños- en aprender a vivir bajo confortables abrigos de materiales ultraleves que, en muy poco tiempo, se pueden desmontar completamente, guardar en una ligera mochila junto con el resto de nuestras pertenencias esenciales, y volver a montar en otra parte creando de nuevo una organizada ecoaldea campamentaria, higiénica, abastecida y bien defendida, tras haber realizado juntos una ascensión de un día o dos a las partes más remotas y secretas de las montañas.

Por lo mismo dentro de una estructura de comunidad campamentaria, ya nos sirve comprometer todo nuestro dinero-mientras aún tiene valor- en comprar por cuotas caros terrenos comunitarios donde levantar viviendas fijas, sino ocupar temporalmente terrenos no registrados como de propiedad privada, o no habitados, o, de inicio, comprar baratos simples derechos de pose vecinos a las tierras de la nación.

A los ecologistas radicales que algunos llaman, bromeando, “ecópatas”, los que sueñan con administrar restrictivas reservas de flora y fauna donde el ser humano no puede construir habitación (salvo la del acomodado administrador) decidles, por favor, que los seres humanos amantes de la naturaleza, cuidadosos y conscientes, forman parte de ella, desde antes de la Prehistoria, con el mismo derecho que el árbol y el ave, sin necesidad de que estén demagógicamente catalogados como “comunidades tradicionales”, Y que no se trata de excluirlos del Paraíso, sino de confiar en ellos si muestran espíritu e intenciones de integración respetuosa en el medio. Ojalá que todas las zonas de amortiguación de todos los parques nacionales estuviesen habitadas por comunidades de intención claramente ecologista.

Tampoco nos sirve llevar a ecoaldeas en el campo la misma mentalidad y confort dependiente y superfluo que convirtió en deudores de los banqueros y en esclavos de la Sociedad de Consumo a la mayoría de los habitantes de la ciudad. Y es un contrasentido fijarse en el campo, PERO TENER QUE SALIR CONTINUAMENTE A LA CIUDAD PARA GANAR DINERO CON EL QUE VIVIR EN EL CAMPO, CÍRCULO NO SÓLO VICIOSO, SINO INGENUO, BOBO.

Ni nos sirve un modelo de educación o formación oficial dirigida a crear empleados para el sistema. Las ecoaldeas campamentarias deven, obligatoriamente, ser escuelas de fortificación del ánimo, de independencia y auto suficiencia, donde adultos y niños puedan aprender, sobre todo, a reducir necesidades y ganar soberanía y libertad. En lugar de educar facilitaremos que se DES-VELEN los talentos y potencialidades ocultos en la Esencia Divina y en el Genio (el poder del Gen, del linaje genético y cultural) que anima a cada persona.

Métodos como la Pedagogía Waldorf, de Rudolf Steiner, Antroposofía, y otros, son excelentes para ello, ya hemos comprobado su efectividad sobre nuestros hijos, que fueron potenciados por una Escuelita Waldorf que creamos en la Comunidade Fráter del Brasil, a lo cual podríamos acrecentar hoy varios otros métodos complementarios.

Es en los niños, ya residentes o que sólo vienen a pasar temporadas de vacaciones, en quienes fundamentalmente pensamos cuando diseñamos las nuevas Ecoaldeas Campamentarias, en las que les proponemos el juego de “QUE HARÍAMOS SI LAS CIUDADES COLAPSASEN”, y si millones de personas, procedentes de litorales inundándose o de las zonas sísmicas o volcánicas de los Andes, inundasen, a su vez, como refugiados desesperados, las zonas altas y estables del sõlido y estable Escudo Brasileiro. En Brasil se prevé el desplazamiento dramático de 54 millones de litoráneos y cada día llegan a las zonas altas del Planalto Central donde resido, personas de dinero dispuestas a comprar tierras de salvación exclusivamente para los suyos y para el personal mercenario que les siga sirviendo, la mayoría después de haber escuchado las demandas apremiantes de sus guías interiores, ya que casi hay un medium en cada familia.

De llegar a acontecer catástrofes como las que se están previendo, habremos facilitado a nuestros descendientes un 20% más de oportunidades de sobrevivir: de no acontecer, y continuar esta sociedad algunos siglos más con más de lo mismo, les habremos dotado de recursos de formación del carácter y de fortificación de los cuerpos que probablemente los hará líderes de movimientos renovadores, sobre todo si, en el calor del juego, los estimulamos a imaginar, experimentar y desarrollar por sí mismos en sus prácticas y relacionamientos cotidianos los nuevos paradigmas que canalicen desde el Genio de la Tierra sus jóvenes intuiciones, aún no tan condicionadas y corruptas como las de nosotros los adultos.

Aunque no dejaremos de facilitarles las búsquedas por si mismos de los aprendizajes y formaciones que precisen a través de Internet –mientras Internet aún exista- estimularemos, sobre todo, el desenvolvimiento de su creatividad espontánea por medio de las artes, para ir pasando poco a poco a la creatividad mágica, valorizaremos la exploración sistemática de sus sueños e insights, a fin de que no pierdan, sino que aumenten la confianza en su intuición conectada y en la comunicación transdimensional que todo niño trae consigo hasta que la escuela se la arrebata a los 8 años

Estaremos fomentando la telepatía y la proyección astral, la meditación, el poder de cura, la amplificación de la mentalidad a perspectivas cósmicas por medio de visualizaciones, el uso correcto del poder creativo de la mente a través del sonido y del color, la fortificación en escaladas y marchas por las montañas, las artes marciales para la defensa no agresiva de los pacíficos, la iniciativa personal el valor y la protección responsable de los más jóvenes por los mayores que ellos, el sano liderazgo, la utilización de códigos y señales criptofráficas, la excelente orientación, elaboración de mapas y conocimiento del territorio regional y de sus recursos al tiempo que la sutilización energética y alimentaria , la búsqueda de la visión, el ayuno energetizador, la fusión, mejor que la integración con la naturaleza de la montaña y con el cielo nocturno, incluídas todas las dimensiones del Universo, y la creación de amplias estructuras holográficas mentales menos efímeras que las corporales, en las que puedan habitar sin limitaciones espaciotemporales sus espíritus.

En lugar de condicionarlos al seguimiento de una sóla línea ideológica o religiosa, les estimularemos a que pesquisen la amplia variedad de míticas y místicas existentes, especialmente las que centran su espiritualidad en la Conexión directa con el propio Ser sin intermediarios y con toda la Hermandad de Luz Interdimensional, y las que se basan en el empoderamiento de la Identidad planetaria y cósmica, en la comprensión y el gusto por la eterna evolución y combinación experiencial de nuestras infinitas posibilidades, en el servicio a la Humanidad y en la manutención de la armonía del grupo de convivientes.

Los convidaremos a que escojan libremente aquellas líneas de conexión y armonía con las que más resuenen sus memorias subconscientes, o, mejor, a que traten de sintetizar lo mejor de lo que tengan de común e incluso a mejorarlas, creando sus propias míticas, místicas e ideologías personales, las cuales se contrastaron y afinarán en el espejo del grupo, sobre todo en la creativa Rueda Nocturna, alrededor de la hoguera comunitaria, bajo las estrellas.

Cultivaremos, muy especialmente, la solidaridad comunitaria y el mérito del buen servir, el responsabilizarse por la ejecución inmediata de aquello que se propone, el buen cumplimiento, el respeto a la palabra dada y a la puntualidad, el ágil consenso y entendimiento de grupo más allá de lo racional, la confianza en la Providencia que nos guía cuando no nos rige el egoísmo ni la vanidad, la superioridad de la generosa y desinteresada cooperación sobre la competencia, el comercio, el trueque y el afán de lucro, las formas ágiles y participativas de autogobierno comunitario y la metodologías de resolución de conflictos, fuentes inagotables de oportunidades de intenso crecimiento individual en el espejo y contraste del grupo, acelerada escuela de evolución.

No descuidaremos el desarrollo de todo tipo de tecnologías alternativas, sobre todo las fáciles de transportar, pero daremos una especialísima atención a aprender a realizarlas artesanalmente, sobre todo las relacionadas CON EXCELENTE CALZADO Y CON PRENDAS DE VESTIR O DE MONTAR CARPAS O TIENDAS DE CAMPAÑA TAN RESISTENTES COMO LIGERAS ( Por ejemplo, construidas a base de bacterias plásticas), ASÍ COMO CON VEHÍCULOS QUE PODAMOS FABRICAR Y MANTENER ARTESANALMENTE.

Iniciamos nuestro primer modelo de Ecoaldea Campamentaria sobre un terreno de 25 hectáreas del que ya disponemos para entrenar esa misión, la Ecoaldea Portal de Luz, a 12 kms de Alto Paraíso de Goiás, al pié de un largo paredón vertical de roca que asciende, por una trilla de escaladores, a las partes altas y salvajes de la Chapadfa dos Veadeiros, Altiplano Central del Brasil, a tres horas al norte de Brasilia. Cabe la posibilidad de comprar los terrenos vecinos para aquellas personas que quieran crear una ecoaldea convencional junto a la campamentaria, admitimos a toda clase de voluntarios cooperantes y aspirantes a miembros, bajo las condiciones que están expuestas en este blog, y, con más detalle, en portugués, en www.ecoaldeiaportaldeluz.blogspot.com. Tenemos certeza del éxito de nuestra misión, porque nos fue encomendada por la Espiritualidad, y ella nos prometió que vendrán niños de muchas razas y culturas a formar parte de nuestra Comunidad o a asistir a nuestros campamentos durante las vacaciones, y que la Comunidad llegará a su auge cuando se integren en ella doce parejas de Almas Gemelas.

Así que animamos al resto de las Ecoaldeanas y Ecoaldeanos de la Red Latinoamericana a que diseñen emprendimientos semejantes que se anticipen a las grandes mudanzas que ya vienen o a que traten de mejorar las que aquí exponemos, manteniendo la conexión entre nosotros para mutuo estímulo y beneficioso intercambio. FELIZ 2010.

Manuel Castelin, Brasil. E-mail: brasiverso@gmail.com


SOBRE ALTO PARAISO Y LA CHAPADA DE VEADEIROS:

Acompañamos unos textos del excelente escritor Luís A. W. Salvi, exponentes de su profundo conocimiento sobre el Alto Paraíso Esotérico.



El Nuevo Paraíso

El Paraíso existe cíclicamente como una realidad histórica, necesaria como Fundación original para las cosas de una civilización, o como marco renovador y referencia universal. Los grandes calendarios del mundo incluso definen “hora y lugar” para que tal cosa acontezca, al tratar de ideas espacio-temporales como “edad de oro” y “raza-raíz”. Aún más, mito y profecía se completan en su universalidad, integrando la ley del ciclo natural de las cosas.
"El Paraíso en la Tierra" es uno de los conceptos más bellos e importantes que existen, en función de su carácter de síntesis y de universalidad. Es ahí que se implantan nuevos códigos humanos y espirituales de evolución para todo un largo periodo histórico.


La naturaleza del paraíso:
El paraíso que contemplamos presenta una naturaleza y una vegetación particular. El Bioma Cerrado (bosque sufridor de montaña) es un ambiente de una plasticidad especial, en la más rica sabana que existe en el Planeta. Sus árboles retorcidos recuerdan los refinados bonsais japoneses - incluso porque las formaciones de piedras también son comunes en este ambiente. Las flores surgen con una profusión especial en lo que puede ser considerado como un verdadero “Jardín del Señor”. No siendo floresta ni campo, ni campo seco, y ni húmedo, sería realmente lo que más se aproxima de un concepto de jardín natural, el propio Jardín del Éden...

Alto Paraíso se localiza también en el corazón de la Chapada de los Veadeiros. Citemos de ahí:

“Situada en el norte del Cerrado de Goiás, a cerca de 230 km de Brasilia, la Chapada fue formada hace 1,8 billón de años, siendo el más antiguo patrimonio geológico de América del Sur. Su riqueza mineral, hasta hoy preservada, es motivo para místicas especulaciones... Pues ostenta la mayor yacida de piedra de cristal del planeta, en una región conocida por su antiguedad y fuerza mineral, también es conocida como un gran centro de misticismo. Atravesada por el Paralelo 14, el que corta Macchu Picchu y Cuzco, en el Perú, es prolífera en toda clase de misterios.

La Chapada es el área más alta del Planalto Céntral , con cumbres de más de 1.600 metros por encima del nivel del mar. Sus ríos alimentan las tres mayores bacías hidrográficas del Brasil: la de la Amazonia, la del Paraná y la del San Francisco. El clima es clasificado como tropical de altitud, y tanto en el periodo de sequía, como en el de lluvia, ofrece atractivos de belleza sin par.” (lea "El Sistema Geográfico de Evolución de Alto Paraíso", pg. 34, de Luis Salvi)

Clique sobre el mapa para ampliarlo

La proximidad de las nubes nos recuerda siempre la altura en que nos encontramos. Las noches secas ofrecen una visión del cielo de una profundidad fantástica, como si aquí el cielo tuviera realmente muchas más estrellas (como reza el himno nacional). Los aromas que se desprenden del rico suelo mineral, completan el escenario paradisíaco siempre presente en su naturaleza impar.


Alto Paraíso deberá acoger los movimientos de renovación en la transición de 2012, buscando reproducir aquello que ha sido hecho en otros tiempos en favor de la renovación y de la cultura, ante crisis y urgencias mundiales de transformación. Una nueva gran Asamblea Agarthina deberá ser para esto convocada, a fin de oficializar y definir los nuevos cánones de evolución mediante los que el planeta podrá renacer.


Este es, por tanto, una invitación para usted que busca la luz del futuro, integrando un gran proceso histórico,
especialmente para ayudar a desarrollar un lugar mágico que una el cielo y tierra -justamente por ser “ni tanto del
l cielo, ni tanto de la tierra”, aquella Unidad que siempre señala Lo Más Sagrado. "


Bibliografia: - El Sistema Geográfico de Evolución de Alto Paraíso, Luís A. W. Salvi, Ed. Agartha, 2007, AP - La Acrópole Agarthina - la Tradición de los Planaltos como bases del alta Cultura Espiritual, Luís A. W. Salvi, Ed. Agartha, 2009, AP - Harmonização Planetária – Las Revelaciones del Libro de Piedra, Luís A. W. Salvi, Ed. Agartha, AP, 2009, AP - 2013 - La Ciudad Portal (La Unificação de Tiempo & Espacio en Alto Paraíso en la actual Conjuntura Cósmica), Luís A. W. Salvi, Editorial Agartha, 2008, AP - 2012 - despertarlo de la Tierra (El Portal de la Cuarta Dimensión), Luís A. W. Salvi, Ed. Agartha, 2009, AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario