lunes, 24 de mayo de 2010

VOLUNTARIOS PARA ECOALDEA COLOMBIANA!!!

LA ECOALDEA ANTHAKARANA DEL QUINDÍO, CORAZÓN DE COLOMBIA, ESTÁ CONVOCANDO VOLUNTARIOS.

ESTA ECOALDEA SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DE ECOALDEAS COLOMBIANAS EN ENERO 2011, Y ES NECESARIO PREPARAR LA ESTRUCTURA DE RECEPCIÓN DEL "LLAMADO DE LA MONTAÑA"


CARTA DE ORLANDO BAHAMAR:

"Amigos del tiempo cósmico los invitamos una vez más a conocer nuestra propuesta de vida, la ecoaldea Anthakarana y al mismo tiempo recibir nuestra cordial y amorosa invitación.



Ecoaldea Anthakarana

La Ecoaldea Anthakarana se constituye con el propósito de fundar una comunidad en la que procesos de amor, paz, comprensión, inclusión, tolerancia, respeto y retorno a las raíces ancestrales, por ende la organización se propone como medio de apoyo a sus actividades, una vida alternativa, en comunión con la tierra, el arte, y la sabiduría ancestral.

La comunidad se funda bajo la premisa de ser un refugio de amor y respeto, se basa en principios consensuales de toma de decisión, además, propone una estructura circular en base a la igualdad de oportunidades y deberes para cada integrante de la misma. Por lo mismo, las dinámicas comunitarias, no solo a su interior, sino a su entorno, se traducen en la búsqueda de un mejor vivir, de un mejor trasegar por la vida

Para conocer más de nuestra ecoaldea visiten nuestro blog

www.ecoaldeaanthakarana.blogspot.com


La invitación consiste en lo siguiente: abrir un cupo de voluntariado permanente donde truequeamos la estadía y la alimentación por convivencia, donde la persona que acepte venir comparte las tareas cotidianas de la ecoaldea. Es un trueque de saberes y experiencias donde estaremos compartiendo prácticas espirituales de sanación y amor por la humanidad y nuestra madre tierra además realizando un trabajo comunitario.


Este es un proyecto bebé donde todo está por hacerse, por soñarse y realizarse, ven y conoce esta montaña que el gran espíritu nos regalo para amarla y cuidarla, es en estos momentos donde necesitamos que toda la familia cósmica este unida.

Los esperamos…

El cupo de voluntarios es limitado, por favor comunicarse personalmente a los teléfonos 3136139934 – 3136673324 - 3108283191


por favor ayudanos a compartir esta informacion con toda la gran familia..!!!!



La familia de Orlando Bahamar Rivera y su esposa Deyanira, junto con sus hijos Oriana del Mar y Nicolás del Camino, causa a todos quienes les conocen una inusual sensación de unidad cordial y constructiva. Ese amor que emanan y cultivan como un jardín es la base fundamental de su proyecto comunitario, artístico y espiritual, proyecto que empezó a afirmarse en el plano físico cuando este grupo de teatreros y pedagogos adquirieron una tierra rodeada de dos quebradas de agua en una de las montañas que dominan el valle de Armenia, en El Quindío, en lugar recogido y con hermosas vistas. Hay una linda cascada cerca.

los dos miembros adultos de la familia de fundadores ejercieron su profesión de maestros en la ciudad de Armenia, capital del Quindío.

Esta familia se hizo muy conocida por sus actuaciones teatrales y rituales en lo que ellos llaman “Teatro Sagrado en honor a la Madre Tierra”, Han tenido una activa participación artística y ritual en los tres “Lamados de la Montaña” que se han hecho hasta ahora.





Hubo una etapa de mucho trabajo, en la que construyeron lo que ellos llaman el “comedor comunitario”, se hicieron amigos de los siete u ocho habitantes vecinos y están realizando periódicamente encuentros de transmisión de saberes en el hacer con ellos, además de buscar juntos soluciones a los problemas de la vereda. Uno de los campesinos locales, Vicente, ya es, prácticamente, un miembro más de la Comunidad.





VIDEO DE LA DESIGNACIÓN DE LA ECOALDEA ANTAKARANA COMO SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DE ECOALDEAS COLOMBIANAS O LLAMADO DE LA MONTAÑA EN ENERO 2011.

La forma de espiritualidad que los Anthakaranos cultivan es tratar de conseguir eso tan difícil de que mentes y sentimientos distintos puedan convivir en armonía, su excelente unión familiar, su evidente conexión con el Ser, su coraje para seguir adelante en el ideal con tan pocos recursos económicos iniciales, su simpatía de teatreros y su enorme capacidad de animación grupal, no deja dudar de que igualmente serán capaces de crear una buena familia comunitaria y hasta planetaria.

(fotos publicadas de hace más de dos años, del archivo de la RED LATINA DE INTERCAMBIO SOLIDARIO)


9 comentarios:

  1. Orlando y familia, hoy tengo la feliz oportunidad de conocer tan hermoso proyecto ya en cierta forma consolidado, la verdad que es muy interesante, Dios los bendiga y para delante son unos berracos, un abrazo, Miguel jaramillo

    ResponderEliminar
  2. Hola Orlando, quiero enviar un saludo lleno de amor y buena energia para usted y toda su familia. Estoy muy feliz de encontrar noticias sobre usted y sus proyectos. Siento una inmenza alegria al conozer sobre La Ecoaldea Anthakarana, es algo maravilloso, es maravilloso ver como su espiritu crece y expande ese conocimiento a todos los que quieren aprender. Desafortunadamente no estoy en el pais, sinceramente me gustaria ser parte de la familia Ecoaldeana. Aunque la distancia me limite un poco me gustaria tener contacto con ustedes.
    Un abrazo lleno de amor y energia para todos.
    Judy Marlyn Ortiz
    jmarlyn3333@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi nombre es Marysol Rodriguez, sor argentina y estoy viajando por sudamerica desde hace un tiempo. Actualmente me encuentro temporalmente en Bogota y estoy interesa en tener experiencias de trabajo voluntario en espacios que trabajen desde la permacultura. Quisiera por favor saber si ustedes reciben voluntarios y de ser así en cuales condiciones. Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero invitarlos a participar del montaje de la ecoaldea PanZenú cerca de Cartagena Colombia, empezamos este año y queremos ser autosostenibles con Permacultura, me avisan para más detalles, Gonzalo.araujov@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy interesada en tener experiencia de voluntariado en espacios de trabajo desde la permacultura quiero
    Saber si ustedes reciben voluntarios y de ser así cuales serían las condiciones
    De antemano les agradezco su información.

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesada en tener experiencia de trabajo en permacultura como voluntariado quisiera saber si ustedes reciben voluntarios y de ser así bajo que condiciones les agradecería más información a mi
    riverarubiela910@gmail.com
    Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Quisiera pertenecer a la ecoaldea

    ResponderEliminar
  8. que grato conocer estos proyectos y

    ResponderEliminar