domingo, 2 de enero de 2011

NOTA SALVACIÓN Y ENTREGAMOS LA ANTORCHA



NOTA SALVACIÓN: AUNQUE USTEDES ADELANTEN UN PORCENTAJE DE DINERO PARA TENER EL DERECHO A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE ECOALDEA, RESERVANDO, AL MISMO TIEMPO, UNA PARTICIPACIÓN QUE LES DARÁ DERECHO A CONSTRUIR SU MORADA EN EL TERRENO COMUNITARIO A SER ADQUIRIDO, NO COMETAN LA LOCURA DE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE CUOTAS EN DINERO HASTA QUE EL ESTATUTO Y REGLAMENTO DE LA COMUNIDAD HAYA SIDO PERFECTAMENTE DEFINIDO, VOTADO POR EL CONJUNTO DE TODOS LOS MIEMBROS FUNDADORES Y LEGALIZADO EN NOTARÍA.

 ESTOS DOCUMENTOS CONSTITUYENTES Y EL DERECHO A LA PROPIEDAD DE LA CUOTA DE CADA UNO SON LO ÚNICO QUE GARANTIZA, ANTE LOS TRIBUNALES DEL ESTADO, EL DERECHO DE CADA MIEMBRO A DECIDIR COMO UN IGUAL EN LA ASAMBLEA Y EL DERECHO A QUE SE LE DEVUELVAN SUS INVERSIONES Y EL VALOR DE SUS MEJORAS (AL VENDERLO TODO A UN ASPIRANTE A NUEVO MIEMBRO ACEPTADO POR MAYORÍA), SI EJERCIESE EL DERECHO INALIENABLE DE LIBREMENTE ABANDONAR LA COMUNIDAD.

 Cuando los cuotistas deciden donar sus cuotas a la institución o fundación comunitaria sin tener todo ésto previamente definido como contrato social y legalizado, se exponen a que los miembros con más talento, carisma e influencia política acaben apoderándose de todo el poder de decisión, incluso la de expulsar de la comunidad, sin llevarse nada de lo que invirtió o construyó, al miembro o miembros que no están de acuerdo con ellos. 

De la misma manera, si el descontento cunde, el voto de la mayoría del grupo puede acabar por expulsar a esa cúpula dirigente sin llevarse nada ni poder reclamar nada ante las leyes del sistema, y sustituirla por otra cúpula, así que esta Nota de Salvación conviene ser observada por todos.

Manuel Castelin.    brasiverso@gmail.com

ENTREGA DE ANTORCHA Y DESPEDIDA:

Queridos amigos y amigas, este blog sobre ecoaldeas de Sudamérica llega a su fin con el final de 2010, ya que las informaciones que estaba proporcionando serán publicadas, en adelante, por la RED DE ECOALDEAS LATINOAMERICANAS que, finalmente, consiguió formarse.



ESTA ES SU DIRECCIÓN:



BUENA ANDADURA A TODOS.

4 comentarios:

  1. Hola. Mira la página
    http://www.redlatinoamericanadeecoaldeas.org/ se encuentra caída hoy 13 de diciembre de 2011. Muchos saludos. Chao

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mira me interesa mucho los procesos inter-ambientales que realizan en las diferentes Eco-aldeas. Ahora quiero comunicarme con ustedes para solicitar la cooperación en las diferentes sedes que tienen en los diferentes países; saldré con 5 amigos de mochileros por América Latina hasta lograr llegar a Brasil a mediados o finales del año 2014.

    Estaremos haciendo nuestra música colombiana y distintas artes. Que bueno seria nos colaboren con hospedaje y merienda a cambio de contribuir en sus quehaceres de manutención, agricultura, acuicultura u otros, a cambio de que podamos dormir bien mientras vamos avanzando.

    Agradezco su atención prestada.

    Nota: Si alguien decide escribirme y colaborarme por aquí dejo mi mail. ivandsb026@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Somos Elizabeth y John, docentes de la Universidad de Antioquia en Medellín (Colombia). A partir de marzo del 2015 hemos de dejar nuestro trabajo, para ir por Suramérica en busca de compartir con personas, grupos y/o comunidades autosustentables, los aprendizajes y saberes en relación con el cuidado de la salud y la vida en armonía con el ambiente, construcciones ecológicas, energías alternativas, alimentación saludable, permacultura, huertas caseras, decrecimiento, vida sencilla, artecuidado, voluntariados y proyectos relacionados.

    Haciendo búsqueda nos hemos encontrado con ustedes, y queremos consultarle(s) si son un grupo abierto que permita que los visitemos y conozcamos su actividad. De ser positiva la respuesta nos interesa conocer cuáles son las condiciones que ustedes estiman. De nuestra parte ofrecemos nuestra disposición de realizar voluntariado.

    Estamos atentos a su respuesta y, de antemano, un abrazo y un agradecimiento por atender nuestra comunicación. Les compartimos amablemente algunos de nuestros espacios en la red:

    Facebook: https://www.facebook.com/sembradoresdesemillasdevida?ref=hl
    Blog: http://sembradoresdesemillas.blogspot.com/
    Correo: cifutcaj@gmail.com

    ResponderEliminar