martes, 12 de mayo de 2009

EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO


DICEN LOS HERMANOS MAYORES:


“Este es el propósito general para todos los seres encarnados en Servicio, no sólo en este momento de vuestra Transición, sino eternamente:


Nuestro propósito general es enviar las energías, preservarlas, protegerlas y supervisar el proceso, para que se cumpla como corresponde, interviniendo hasta donde nos es posible, según el discernimiento consciente.


Así pues, nosotros somos puentes entre el infinito y vosotros. Y vosotros, sois puentes entre nosotros y el planeta, su etapa y sus seres. Es hermoso, amoroso y perfecto. Cada uno cumple su Servicio conforme a su nivel, la necesidad de su momento y su anhelo superior.


Vosotros podréis decir que sentís que vuestro Servicio consiste en escribir, en hablar, en construir obras útiles, en embellecer, curar o amar; pero esas son las formas, las manifestaciones, las expresiones del verdadero y único Servicio que es “SER”.


Deberéis ser, y desde el Ser completo, centrado, equilibrado, desde la “SEIDAD”, que significa “SER EL PROPIO SER”, y no ninguno de los personajes que representáis, sentiréis múltiples expresiones de Servicio y de tarea. Pero necesitais tener claro qué es lo importante, qué es lo esencial y de dónde nace.


El Servicio nace del Ser. SIENDO, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que HACIENDO miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer. Esto es así porque estos procesos son energéticos.


Si YO SOY, estoy atrayendo hacia mí, por afinidad, energías cósmicas superiores, que a su vez irradiaré, y que no sólo me ayudarán a mí, sino al planeta y su proceso. Y eso es justo lo que necesitamos de vosotros. Hay muchos seres capaces de HACER, pero muy pocos son capaces de SER. Este es el propósito general para todos los seres encarnados en Servicio.


Sabemos que desde el intelecto, esto es imposible de entender. Acudid pues a vuestro interior, y desde allí intuiréis, sentiréis que todo esto es cierto. Recordaréis que así es y debe ser el proceso: lo más interno posible.


Esto todo, por supuesto, no va en detrimento de poder realizar Servicios en la tercera dimensión, donde también son muy útiles y necesarios, siempre que nazcan desde el Ser y desde la Conexión con sus impulsos e instrucciones. Porque si nacen desde el intelecto, nunca podréis estar seguros de que no sean una trampa de la personalidad.


En este mundo en el que vivís, en el que todo se basa en lo externo y en la acción, se ha olvidado la importancia del Ser y sólo SE HACE POR HACER. Se actúa y se actúa sin tregua, sin rumbo y sin propósito verdadero. Esto es huir sin motivo de lo que realmente habría que buscar, conocer, entender y HACER SABIENDO: el Ser verdadero, el ser Cósmico que somos y que todos debemos reconocer, recordar, revelar y asumir. Sólo desde esta perspectiva, los diferentes Rayos comienzan a actuar con sus energías y las acciones toman un valor real.


Sólo desde el Ser. La personalidad no tiene nada que decir en el Servicio, porque no lo entiende, porque necesita hacer y hacer para alimentar la soberbia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo… o para enmascarar su sensación de inutilidad y de vacío, etc...


Por lo tanto, no es importante si el Ser hace tridimensionalmente algo, ya que el mayor y más elevado Servicio consiste en ser portador de las energías puras cósmicas. Estas energías sólo se pueden irradiar a través del Ser, y nunca desde la personalidad. CONSTRUID EN VOSOTROS MISMOS TEMPLOS CAMINANTES.


Hay Servicios en los Rayos que se expresan en la tercera dimensión, como la escritura, la expresión oral, las artes, la curación, la ayuda amorosa, la compasión y la ternura en tantos ámbitos. Pero es necesario tomar conciencia que éstas son expresiones del verdadero Servicio, no son el Servicio en sí, que es Ser.


Esto servirá para consolar y aclarar a tantos y tantos hermanos que quisieran hacer algo tangible, o hacer más en su Servicio y no pueden por falta de tiempo, de recursos, de oportunidad, etc... Que no se sientan en menos, porque el Servicio de Ser se realiza en todo momento, si se quiere, no importa dónde está el cuerpo físico, y lo que esté haciendo; el ser interno puede estar en paz y armonía transmutando energías, irradiando y ayudando grandemente al entorno. Todas las pequeñas cosas, las cosas diarias, los detalles cotidianos, las situaciones y seres habituales en vuestro entorno son siempre los ideales para que expreséis vuestro Servicio.


A veces, la personalidad busca grandes eventos, tremendas y útiles construcciones u obras de arte; pero el ser interno sabe que las pequeñas cosas son las verdaderamente importantes. Si cada uno hiciera de su entorno la expresión de su Ser interno, el planeta sería totalmente diferente.
Tampoco hay que olvidar que el Ser interno realiza Servicios en todos los planos a los que tiene acceso. Así pues, se están realizando también importantes trabajos en los planos etéricos, mental y astral superior, que se producen durante el sueño o sin que la personalidad los recuerde.


Cuando desaparece la obsesión por HACER, el Ser se manifiesta y el Servicio se cumple. El Ser irradia las energías que recibe y de esta manera instala la Nueva Tierra, afirmando la nueva vibración que prepara el cambio de ciclo que estáis viviendo.


No hay Servicio mayor y mejor que otro. Todo Servicio es igualmente útil, si se realiza desde la verdadera esencia. Si se expresa en acción material o no, es secundario. Su importancia emana siempre de la Fuente, y al tomar contacto con la materia, a veces toma formas y otras veces no es necesario.


Este mensaje es enviado con gran Amor y ternura para todos aquellos hermanos que se sienten tristes o impotentes cuando observan y creen que no están haciendo nada.


Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: ¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, en fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente. Puede que éste se realice en otros planos; puede que se realice a nivel de energías y puede que más adelante tome acción, pero lo más importante es que se estará cumpliendo, en cada momento, lo que corresponde.”


Recibid hermanos, nuestro Amor, Agradecimiento y Armonía.


Fuente: Comando Ashtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario