martes, 25 de agosto de 2009

ECOALDEA CHILENA LOS LAGARTOS


Amigas y amigos, les ponemos en contacto con un interesante Centro Permacultural de CHILE, no dejen de visitar su página web para ver sus imágenes. Abrazos de Manuel Castelin, RED LATINA

DATOS:
Centro Holistico Los Lagartos. Giulia Rolandi y Manuel Rodriguez
> Dir, Fundo Los Lagartos Barrancas de Pichi s/n Alhue, Región Metroplitana
> 500 has
> Permacultura y orgánico sin certificación
> Cultivos : Frutales, granos y hortalizas varias. Equinos.
> Teléfono movil : 8-8381210
> e-mail: loslagartoschile@gmail.com
> web: www.loslagartos.org
> Meses: Septiembre a Mayo

SE ACEPTAN VOLUNTARIOS CON GUSTO, lean condiciones abajo.

Otros idiomas que hablamos: Inglés, Francés

Este campo, Los Lagartos esta situado a los pies del Alto Cantillana, un ecosistema limpio y puro rodeado de altas cumbres que protegen las aguas. Se encuentra cerca de ciudades como Santiago, Melipilla, Rancagua y Valparaiso, sin embargo está lo suficientemente apartado de las rutas y por esto conserva abundante bosque, fuentes de agua, todo esto muy protegido por nosotros. Amplia variedad de flora y fauna nativa, aguas de vertiente, estero y subterráneas. Cultivamos orgánicamente todo tipo de frutas verduras y hortalizas, arado con animales.

Solo cuando en el campo hay menos de 7 u 8 personas quedandose en el sector de la casa podemos facilitarles tambien a los Viajeros Cooperantes que necesiten un espacio en la casa para que se acomoden. Tambien contamos con un amplio sector apto para acampar y en este tiempo ya estamos instalando duchas y baños secos para recibir a los diferentes visitantes que comienzan a llegar. A partir del 21 de Septiembre con el solsiticio de primavera comienzan a aumentar la cantidad de visitas al campo y de Septiembre a Mayo los wwoofers que se contacten, interesados en visitarnos deben traer equipo para acampar.

El dia a dia en Los Lagartos.

Comemos sano y variado de todos nuestros cultivos, hacemos pan a diario, con harinas varias y semillas, hacemos pan integral, todo tipo de mermeladas y conservas naturals. Se practica la cocina en común, desayuno almuerzo y una colacion en la tarde.
Solo consumimos alimento ovo lacteo vegetariano.

Somos 5 adultos y tenemos muchas compañias de animales, perros, gatos, 17 equinos y mulas, gallinas. Realizamos todo tipo de labores en torno a la permacultura, lombricultura, siembra directa, horticultura, jardines, produccion de alimentos y trabajo con arboles frutales y construcciones ecologicas.

PARA LOS VOLUNTARIOS COOPERANTES

Quienes visiten la granja para intercambiar trabajo voluntario por estadía seran de gran ayuda en todas estas areas de trabajo que mencionamos recien y otras actividades que esten ocurriendo en el campo segun la fecha en que visiten.

Aqui en Los Lagartos vivimos en coneccion con la naturaleza y armonia asi que nosotros no pretendemos cierta cantidad de horas exactas, ni tampoco un minimo o maximo de dias que pueda la persona estar. Creemos en la libre voluntad y en que cada COOPERANTE puede medir a conciencia la cantidad de tiempo que debe dedicar al trabajo de la granja para poder compensar por los servicios que ofrecemos en el transcurso de su estadia.

No pretendemos ninguna cantidad exacta de dias pero si es bueno que cuando un Viajero Cooperante decide el dia en que quiere arrivar a la granja pueda decirnos mas o menos cuantos dias o semanas planea alojarse, asi podemos mantener orden con los cupos y solicitudes.

La unica "norma" bajo la cual nos regimos y pedimos a los VOLUNTARIOS que lo hagan tambien es el respeto a la tierra, a los animales y a todos los seres asi se mantiene la buena vivracion todo el tiempo.

Por ultimo debemos informarles que a todos los Viajeros Cooperantes que hemos recibido hasta el momento se les ha solicitado una cooperacion minima por los gastos de la cocina y transporte al llegar e irse. Esta cooperacion hemos acordado debe ser de 5 dolares diarios por persona, para cubrir gastos en harinas, azucares, aceites u otros productos basicos de la cocina que aun la granja no produce aun. Hasta el momento todos los voluntarios que han participado de la experiencia en loslagartos estan de acuerdo con este requisito. De todas formas, si alguien desea ponerse en contacto con nosotros para visitar los lagartos y piensa que puede ofrecer otra herramienta, material, tecnologia, servicio o conocimiento util para nosotros en el campo a cambio de los gastos de la cocina para no involucrar dinero estamos abiertos a ideas como esta, ya que creemos en las bondades del trueke.

Habiendo dicho esto vamos a aprovechar esta comunicacion con VIAJREROS COOPERANTES alrededor del mundo para agregar que solicitamos a personas que estan en Chile personas y han estudiado y / o trabajado en areas de GRAN importancia para nosotros,como por ej. instalacion de sistemas de energia hidraulica u otras tecnologias limpias, mecanica, certificacion organica, construcciones biodinamicas, etc, etc, etc por favor DENSE EL TIEMPO DE VISITAR loslagartos, ya que como se aprecia en nuestra pagina web estamos encaminandonos en muchos proyectos interesantes y queremos aprender con gente asi.

Solicitamos alguien con conocimiento en motores JOHNDEERE, ya que contamos con una maquina retroescavadora pero aun no se ocupa durante la mayor parte del año por problemas del motor.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario