miércoles, 7 de julio de 2010

PROYECTO ECOALDEA EDUCATIVA EN BOLIVIA


Comunidad Ecologica A.D.A.S. DEMAYON

Nos proponemos crear una eco-aldea educativa, reserva natural y refugio familiar, integrando actividades educativas referentes al medio ambiente y la educación ecológica, Actividades artísticas y de reciclaje para niños y jóvenes de todas las edades, Encuentros de capacitación en permacultura y Bio-construcción, Retiros de entrenamiento con prácticas de música y danza, Facilitación de terapias alternativas, nociones básicas de alimentación sana, supervivencia y ofreciendo en este espacio natural encuentros sociales y culturales de integración familiar.

La propuesta abre las puertas de la eco-aldea a voluntarios de todo el mundo, interesados en realizar trabajos de consciencia en la ecología espiritual y la salud del planeta. Haciendo un llamado a las familias, viajeros, educadores, peregrinos, servidores y asistentes planetarios, A ser parte de este hábitat y a participar de las actividades recreativas y educativas del lugar.

Ofreciendo a la poblacion local la asistencia pura y cooperativa, activando el trabajo comunitario y creando oportunidades de desarrollo e integracion familiar! poniendo especial atencion a los niños sin hogar!

En un ambiente natural compartiendo en actitud de amor y gracia, la asistencia pura! cultivando la belleza Interior=Exterior y la armonia en la unidad de nuestra creacion!

Las personas que participamos de esta iniciativa compartimos una vision comun:

* Crear nuevos nucleos familiares autosuficientes, produciendo alimentos puros!
* Activar la red cooperativa entre familias, aldeas y las Jerarquias superiores!
* Disfrutar de la fraternidad que nos une a todos como hijos de la misma casa!
* Vivir sincronizados al canto, al ritmo y a la danza del amor universal!
* Asistiendo el proceso evolutivo en entrega a la voluntad divina!

Creando juntos una nueva forma de vida, sana y natural en donde las virtudes del ser consciente puedan ser activadas en comunion con las leyes universales. Despertar y asumir la responsabilidad… amplificando y reconociendo el poder del alma grupal.


Siendo la simplicidad, el amor y la solidaridad la base de nuestra iniciativa…

Abrazamos el compromiso de manifestar lo mejor de nosotros en plenitud y entrega!

Libre expresión, verdad y evolucion!

3. S I T U A C I O N D E L T E R R E N O

En el centro de América Andina, Cobijado por los Andes, el majestuoso lago Titicaca es un epicentro planetario muy apreciado “por quienes reconocen su poder” En las faldas de la cordillera de los Andes, en el corazón de La Paz, Bolivia. Entre lo alto del Titicaca y las tierras selváticas pre-amazónicas; nos encontramos con valles de clima templado, en donde prevalecen aun muchas comunidades campesinas. Después de un tiempo de investigación de estas areas, descubrimos que muchas comunidades antiguas, Quechua y Aimara vivieron allí durante muchas generaciones cuidando de las tierras y cultivando de forma tradicional sus propios alimentos.

Las tierras que queremos adquirir están situadas al norte de La Paz, a 5 horas en bus, los territorios mas cercanos y accesibles y hasta 12 horas a los territorios mas lejanos llegando a la reserva forestal MADIDI.

En torno a estas comunidades aun viven muchas familias de campesinos, personas trabajando la huerta, la siembra de frutales y la producción de miel. Son familias muy humildes, alejadas de los lujos y comodidades de la ciudad, En su mayoría con hijos de todas las edades y a veces siendo muy limitadas sus posibilidades de recibir la educación adecuada; Situación que hoy nos impulsa a ofrecer asistencia a estas comunidades y a esta tierra, compartiendo las labores de regeneracion y resguardo.


4. I N T E N C I O N G E N E R A L

Contemplando la situación social y ecológica reinante, “Nosotros”, varias familias de trabajadores, educadores, agricultores, ecologistas, artistas guardianes de la naturaleza, nos disponemos a habitar esta tierra y resguardarla como ella se merece. rescatando y renovando la tradición que enseña el amor, el trabajo en la tierra y la responsabilidad comunitaria, conviviendo con los aldeanos que aun viven como verdaderos guardianes de la sabiduria.

Nuestra misión:


Crear un nucleo familiar para los niños sin hogar y ofrecerles la asistencia basica de sustento alimenticio, educativo, emocional y espiritual!

Abriendo un lugar de encuentro para el desarrollo de la consciencia humana, enfocado a la integración de lo verdaderamente importante de nuestra civilización. Nutriendo la voluntad de nuestros corazones a crecer y cooperar en armonía con el medio ambiente. Inspirando un hogar unido a la naturaleza, los animales y los elementos.

1. La intención fundamental de este proyecto es apoyar la vida, impulsando el cambio. Fomentando los valores esenciales de convivencia pacífica en todas nuestras relaciones; Personales, sociales e interculturales.

2. El propósito de la aldea es, ser una opción real para familias dispuestas a vivir integrando y equilibrando la unidad en nuestra creación. Manifestando en la labor cotidiana el arte de vivir en simplicidad y en armonia con la naturaleza!

3. Conformando un área natural de arte y vida sana y propiciando encuentros enfocados a incorporar nuevos paradigmas en nuestras vidas!

4. Belleza, cooperación, comprensión, compromiso, sensibilidad, atención, solidaridad, simpleza, Salud vital, amor, respeto y verdadera humanidad!

5. Facilitando actividades de desarrollo integral, enfocadas al florecer de la inteligencia, la salud, la creatividad, la paz y la consciencia. Ofreciendo en dicho espacio, un servicio educacional de apoyo alternativo

6. Con Este proyecto inspiramos crear un nuevo hogar refugio familiar, un espacio abierto de encuentro, tanto para niños como para jóvenes, adultos y abuelos, Un lugar de aprendizaje con herramientas de estudio y práctica.

7. Siendo un placer servir por amor a esta causa, En apoyo mutuo con la poblacion local e internacional, Estando abiertas las puertas a todas las personas “afines” al proyecto, que desearan participar como habitantes fijos o rotantes en la aldea ecológica de arte y vida sana.


MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTOS

COORDINACION ARTISTICA

Magdalena

Danza Afro (Latina-Andina) Email: gamelive@hotmail.com



COORDINACION GENERAL

Elian David Varela Elizondo

Email: 1sersupremosano@live.com.mx

lapazencuentroandino@hotmail.com


DATOS BANCARIOS PARA DONACIONES

Cuenta Bancaria domiciliada en España

BBVA Nº 0182-0917-01-0201547105

Elian David Varela Elizondo

Codigo Bic: BBVAESMMXXX

Codigo Internacional de cuenta bancaria: ES35-0182-0917-01-0201547105

No hay comentarios:

Publicar un comentario