martes, 17 de agosto de 2010

INICIACION A LA VIDA ECOALDEANA EN ESPAÑA


ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA APRENDER A VIVIR EN ECOALDEAS COMUNITARIAS


El veterano comunitario Ulises, que vive en la Ecoaldea Taldea, Artosilla, Pirineos Españoles, Sabiñábigo, Huesca, donde comienza una de las dos entradas clásicas para el Camino de Santiago Español, nos envía esta invitación (a sólo 6 personas) para aprovechar lo que queda del verano con una verdadera iniciación a la vida ecoaldeana, proporcionada por uno de los grupos que tienen más conocimiento vivencial sobre el asunto en la Península Ibérica.

"Desde Taldea te proponemos vivir y aprender con nosotr@s durante un mes. Es una excelente oportunidad para conocer recursos y desarrollar las habilidades necesarias para vivir y/o trabajar en grupo, a partir de la convivencia, la práctica diaria y la atención personalizada.

Metodología: La metodología es vivencial, a través de la participación en Compartires, asambleas, trabajos comunitarios, FOPs y el convivir diario. Todo ello complementado con clases particulares en las que recibirás el apoyo, la teoría y los ejercicios necesarios para acompañarte en este proceso de aprendizaje y transformación personal.

Contenidos:

Gestión emocional del grupo

Roles y campo grupal

Rango; conciencia, uso y abuso

Comunicación holística y compasiva

Visión, Misión y objetivos del grupo

Autoestima, empoderamiento y liderazgo

Foro orientado a procesos (FOP)

Asambleas

Conexión con la naturaleza

Salud y sanación

Espiritualidad desde el compromiso social

Arte y celebración

Además: Puedes participar del trabajo común en el huerto ecológico, en bioconstrucción, aprender cocina vegetariana, vegana y consciente y compartir con nosotr@s meditaciones, los rituales de “buenos días”, charlas, paseos y todas aquellas celebraciones y actividades que vayan surgiendo en nuestro día a día.

Fechas: El programa dura un mes. Desde el 20 de Septiembre al 17 de Octubre de 2010.

Lugar: Artosilla, Sabiñanigo, Huesca.

Precio: 450 euros. Incluye alojamiento y comida.


Reservas y Forma de pago: Para reservar, ingresar 100 euros, la primera semana de septiembre, en el número de cuenta 2100 1567 1802 0006 0827 (La Caixa), a nombre de SelbaVidaSostenible, en concepto de " programa aprendizaje" sin olvidar de poner tu nombre. Enviar después un correo electronico a info@taldea.org diciendo que has hecho el ingreso y con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Dirección completa, Número de teléfono y Correo electrónico. El resto del pago se puede hacer al inicio del taller o bien se puede hacer el ingreso integro.

Plazas: máximo 6 personas

Contacto: Maika (info@taldea.org) Tel.: 655 717 492 - 974 337 644
Selba Vida Sostenible *
www.selba.orgAsociación para la difusión de formas de vida sostenible

lunes, 16 de agosto de 2010

LLAMADO DEL ÁGUILA EN MÉXICO Y DÉCIMO CONSEJO DE VISIONES


LLAMADO DEL COYOTE ALBERTO RUZ que nos dice que la Caravana Arcoiris por la PAZ, si bien ya no itinerante por el Sur como antes. sigue MÁS activa que nunca en México, participando en muchas acciones de cada vez mayor alcance, y que siguen, Veronica y él, a su timón, y que ahi seguirán mientras les quede gasolina en las venas!!!

Tribus, familias, cuates, bandas y clanes de todos los colores del Arcoiris
y demás:

Bueno, como prometido, aqui les va ya la pagina con información reciente
sobre el 10o. Consejo de Visiones, "El Llamado del Aguila!" que tendrá
lugar en la ecoaldea Ñerika, campamento Temictla, poblado de Chalmita,
Estado de México en el próximo mes de Noviembre.
www.consejodevisiones.org


Este evento tiene muchas finalidades y es abierto, (con cupo limitado a
unas 300 a 500 personas) pero quisiera sobre todo hacer la invitación
extensiva a quienes ya han pasado por experiencias previas caravaneras,
permaculturales,pueblos tradicionales, pues va a ser una oportunidad magnífica parareencontrárnos, re-enlazarnos y fortalecer tanto nuestras experienciastanto locales, como biorregionales,
inter-nacionales y planetarias....además de las galácticas, obviamente.


En la página viene bastante información y quien quiera apoyar con
traducción al portugues, benvido tambem... tenemos siete Consejos, y la
idea es que desde ahora comiencen a apuntarse en los que les interese más,
para que esos Consejos avancen en estos meses las tareas de
auto-programarse, de conocerse entre si, y para que al llegar no perdamos
mucho tiempo precioso del encuentro, y vayamos cada quien a meterse a su
campo, sin que ello excluya claro, el poder participar en todos los demas
Consejos y demás actividades culturales y ceremoniales. Como dicen los
zapatistas: "Para todos todo..."

Les pido que extiendan este comunicado a sus redes con cierta discreción,
apuntando a quienes de verdad tienen interés en esta aventura, pues no
queremos que se convierta en un rave, ni en un rainbow, ni que nos llegue
una multitud de gente que solo venga "para ver de que
se trata...."

El sitio es maravilloso, pero tiene limitantes para no romper el equilibrio
ni natural, ni social con el entorno, y es uno de nuestros mejores modelos
de ecoaldeas recientes, asi que ofrece una posibilidad para espejearnos, y
aprender muchas cosas.

Bueno, no quiero hacerlo más largo, y quien tenga preguntas, lo haga por
los canales establecidos en la pagina, o personalmente conmigo.

Un abrazo para tod@s ustedes, y de verdad, espero encontral@s por estas
tierras en este proximo otoñito norteño...

Siempre
Coyote Alberto


Coyote Alberto Ruz Buenfil
Caravana Arcoiris por la Paz
Subcoyotealberto@yahoo.com
www.caravanaarcoiris.blogspot.com
Ecoaldea Huehuecóyotl AP.111,
Tepoztlán, Morelos
ZP 6252, México
Tel: 52-739-3955011

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA CONSPIRACIÓN ALIMENTARIA

ATENCIÓN A NO PERMITIR QUE LAS GRANDES CORPORACIONES NOS ENVENENEN, NOS SOMETAN O NOS ESTERILICEN CON SUS ALIMENTOS Y AGUA!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

CAMPAMENTO JUVENIL ECOALDEANO EN COLOMBIA



3 importantes eventos, en un solo lugar y fechas : Ecoaldea Atlantida, Cajibío, Cauca, Colombia, finales de Agosto.


1. Campamento Juvenil de Verano: del viernes 27 de Agosto en la tarde al lunes 30 hasta el medio dia. Evento abierto a jóvenes entre los 12 y los 17 años, residentes o no en Ecoaldeas, dispuestos a una inmersión en la Escuela Atlante de Vida, con una programación variada y divertida para contactar el ser interno, compartir sueños y empoderarse como co-creadores del nuevo mundo.


2. Encuentro de niños y niñas del amanecer: abierto a ecoaldeanitos residentes o cercanos a los procesos ecoaldeanos y sus padres. Del lunes 30 de Agosto al Viernes 3 de Septiembre, en las mañanas, los niños y las niñas estarán en la Escuelita de la Atlantida disfrutandode su programación habitual con la profe Yelena y en las tardes actividades complementarias coordinadas entre todos.


3. Convivencia inter-ecoaldeana y reunión de trabajo del Comité de Educación de la Red Colombiana de Ecoaldeas.

Viernes Agosto 27 alViernes 3 de Septiembre, abierto a todos los miembros residentes de las ecoaldeas de Colombia. Una semana para compartir trabajos, experiencias, visiones y celebraciones.

Detalles y Condiciones:


CAMPAMENTO JUVENIL DE VERANO:Inicio: Viernes 27 de Agosto a las 4 pm. Bienvenida, instalación del campamento y jornada lúdica nocturna. Sabado 28, Domingo 29 y Lunes 30: Desarrollo del programa: juegos cooperativos, temazcal, caminata nocturna, mini búsqueda de visión, excursión campesina (paseo al río, navegación en neumáticos, visita a un trapiche tradicional y/o proceso del café), prueba de valor, noche de mito y fogata, video-foro, y otras sorpresas. Cierre: Lunes 30 a las 3 pm.


Acomodación en carpa. Traer carpa individual o por grupos de amigos, traer su colchoneta, sleeping bag o 2 cobijas, linterna, ropa deensuciar, ropa de frío, ropa de calor, traje de baño, botas pantaneras, cachucha, UNA FOTO DE CUANDO ERAN NIÑOS, UN OBJETO SAGRADO PARA UNALTAR y UN NEUMATICO GRANDE para la navegación por el rio. Aporte: $ 108.000 todo incluido.

Existe la posibilidad de coordinar transporte (costo adicional) según necesidad y numero de personas, desde Cali y Popayán, hacia la Ecoaldea y de regreso.

VEAN FOTOS del pasado campamento juvenil en www.picasaweb.com/ecoatlantida



ENCUENTRO INFANTIL Y CONVIVENCIA INTER-ECOALDEANA: Pueden llegar desde el Viernes 27 de Agosto, las clases en la Escuelita de la Atlantida son de lunes a viernes. La idea es aprovechar las mañanas para trabajos comunitarios en la ecoaldea y las tardes y las noches para compartir y trabajar en otros niveles.

La responsabilidad del encuentro será de todos, tanto a nivel de mantenimiento, aseo, cocina, etc., como a nivel de programación, que será construida el fin de semana de la llegada.

La propuesta es jalonar trabajos de la ecoaldea, fortalecernos con nuestras experiencias y experticias, tener sesiones de trabajo y di-soñación colectiva en torno al tema de educación en las ecoaldeas y también avanzar en las reflexiones sobre la Red .

...Además de compartir cantos, danzas, temazcal, juegos, paseos, etc.



Acomodación en cabañas, el alojamiento no se cobra y se asume como trueque por las labores de la mañana, traer su propio sleeping-bag o 2 cobijas o reservar con tiempo para alquilar las de aquí (no alcanzan para todos pero si para unos 10 a 5 mil por cobija por todo el encuentro).


Aporte: Para miembros residentes permanentes en ecoaldeas: $7500 diarios por persona, todas las edades. Esta tarifa corresponde al régimen subsidiado que cobija los residentes y aspirantes en la Ecoaldea Atlantida, y se hace extensiva a los demás ecoaldeanos de la Red, en virtud de los acuerdos de intercambios inter-ecoaldeanos y la política de homologación de tarifas.


Para las personas del circulo de amigos de las ecoaldeas: $15.000 diarios por persona, todas las edades. Traer todas sus magias, herramientas, productos y regalos a este gran encuentro…..

Muy importante confirmar e inscribirse para facilitar planeación y logística.
Los esperamos.

CONTACTO:
Mono: Tel 3176705315
Blog de la Ecoaldea Atlantida
www.ecoatlantida.blogspot.com


envia un mensaje en blanco a familia-atlante+subscribe@googlegroups.com y quedarás incluido en la lista de correos de la ecoaldea, de muy pocos mensajes y flujo, nada de FWDs, solo info relevante a nuestras actividades y proceso.

Antiguos anhelos,Sueños realizados,Nueva Tierra, Nuevo Tiempo


domingo, 1 de agosto de 2010

VICTORIA EN BRASIL DE CAMPAÑA DE CONSCIENTIZACIÓN PÚBLICA CONTRA LA CORRUPCIÓN


La comunidad de Avaaz en Brasil acaba de conseguir una formidable victoria contra la corrupción, gracias a una masiva campaña ciudadana por internet.
El proyecto de ley "Expediente Limpio" ("Ficha Limpa" en portugués) nació como una propuesta audaz destinada a prohibir que cualquier político condenado por delitos graves se pudiera presentar como candidato a un cargo público. Con casi el 25% de los miembros del Congreso bajo investigación por corrupción, casi todos estaban convencidos de que esta ley nunca lograría ser aprobada. Pero ahí surgió la campaña online de Avaaz, la más grande de la historia del Brasil, con una petición que contribuyó a alcanzar más de 2 millones de firmas ciudadanas, generando más de 500.000 acciones por internet y decenas de miles de llamadas telefónicas a dirigentes políticos… Al final, ¡ganamos!
Los miembros de Avaaz dieron batallas diarias para neutralizar los trucos y artimañas de políticos corruptos que trataban de hacer descarrilar, demorar, modificar o debilitar el proyecto. Y las victorias se fueron sucediendo cada día. Finalmente, la ley fue aprobada en el Congreso, con lo cual ahora MÃS de 330 candidatos a cargos públicos están descalificados! para las próximas elecciones.
"Una de nuestras miembros de Avaaz en Brasil nos escribió tras la aprobación de la ley diciendo:
¡Nunca me he sentido tan orgullosa del pueblo brasileño como lo estoy hoy! Felicitaciones a todos los que han firmado. Hoy me siento una ciudadana con poder político.' --Silvia

Nuestra estrategia en Brasil ha sido simple: lograr que la solución se convirtiese en algo tan popular y visible que apenas encontrase oposición; y estar siempre alerta para asegurarnos de que nuestras voces eran escuchadas.

Esta victoria es una prueba de lo que nuestra comunidad puede lograr. Prácticamente en cualquier lugar del mundo, podemos articular propuestas legislativas para combatir la corrupción gubernamental, y respaldarlas con un apoyo ciudadano masivo, a la vez que plantamos cara a aquellos legisladores que intenten bloquearlas.

El diario francés "Le Monde" describió nuestra petición como "impresionante y sin precedentes", "una espectacular victoria moral y política para la sociedad civil". Y aunque esta victoria sea la primera, ahora podemos lograr que se convierta en un importante precedente para futuras acciones ciudadanas a nivel mundial.

Sorprendentemente, toda nuestra campaña en Brasil fue organizada por un par de colegas del equipo de Avaaz, coordinando las acciones de más de 600.000 miembros de Avaaz en Brasil. El poder del modelo de Avaaz radica en que la tecnología permite a un equipo reducido facilite que millones de personas trabajen juntas para responder a los temas más apremiantes. Es esta una de las maneras más eficaces de lograr que una pequeña donación pueda traducirse en grandes resultados a escala global.
http://www.elmundo.es/america/2010/05/21/brasil/1274395623.html
Página 12, "Brasil combatirá la corrupción política desde las candidaturas":http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-145972-2010-05-19.html
Correio Brazilense, "Proyecto 'Ficha Limpa' invade Twitter" (en portugués):http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia182/2010/04/04/politica,i=183765/PROJETO+FICHA+LIMPA+INVADE+TWITTER.shtml
Global Voices (Español) "Brasil: La blogósfera en apoyo de la ley contra la corrupción"http://es.globalvoicesonline.org/2010/06/19/brasil-la-blogosfera-en-apoyo-de-la-ley-contra-la-corrupcion/


Avaaz es una red de campañas mundial de 5.5 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas.

LA UNIVERSIDAD DE LA RESISTENCIA, EN LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADÓ, COLOMBIA

Hay países que pasan por situaciones dramáticas, como Colombia, donde desde hace casi cincuenta años, diversos grupos armados se disputan el control de las mejores tierras de América del Sur.
Ante el desespero de la población, comunidades como la de San José de Apartadó, infortunada víctima de muchos asesinatos y masacres, consiguió unirse junto a su ex-alcaldesa, Gloria Cuartas, y, apoyados por la Comunidad alemana de Tamera, en Portugal, declararse COMUNIDAD DE PAZ, no colaboradora con ninguno de los grupos armados, sentando un modelo heróico de personas que están empeñadas en seguir siendo ellas mismas en su propia realidad, a pesar de estar siendo presionados por todas las partes en conflicto, cada una de las cuales la quieren someter a la colaboración forzada con sus intereses específicos.

Desde aquí no podemos menos que ofrecer un sentido homenaje a la determinación y el coraje de esta Comunidad, y pedir atención mundial, protección de la opinión pública y apoyo para ella y su digna y arriesgada tentativa de vivir su propia realidad.